College of Veterinary Medicine, Konkuk University, Seoul 05029, Korea
Jeong SW. Silicone stenting as an emergency option for treatment of canine laryngeal paralysis. J Vet Sci. 2022 Jul;23(4):e69. https://doi.org/10.4142/jvs.22199
La parálisis laríngea en perros es una enfermedad de emergencia que empeora la dificultad respiratoria superior y causa enfermedades potencialmente mortales. Hasta ahora la lateralización aritenoidea quirúrgica es un método de tratamiento típico. En dos artículos recientes [1, 2], se ha demostrado que la colocación de una endoprótesis laríngea de silicona es muy eficaz en el tratamiento de la parálisis laríngea.
El procedimiento es sencillo y económico. En humanos, las endoprótesis laríngeas de silicona son muy eficaces para tratar la obstrucción de las vías respiratorias superiores durante periodos cortos y largos. Théron y Lahuerta-Smith informan de que los perros sobrevivieron hasta 13 meses tras la instalación de stents laríngeos de silicona [1].
Los autores esperan una mayor supervivencia y más aplicaciones clínicas en el futuro. Teniendo en cuenta que la parálisis laríngea es frecuente en los animales pequeños [3], la colocación de endoprótesis laríngeas de silicona puede ser un enfoque valioso para los cirujanos de animales pequeños en el tratamiento de la parálisis laríngea en perros y gatos.
Descubre cómo la colocación de endoprótesis de silicona está revolucionando el tratamiento de la parálisis laríngea en perros. Un método efectivo, sencillo y económico respaldado por estudios recientes.
References
MacPhail CM. Laryngeal disease in dogs and cats: an update. Vet Clin North Am Small Anim Pract 2020;50(2):295–310.
Comments